InvestaBank anunció la firma de un acuerdo con el Deutsche Bank para la adquisición del 100% de las acciones de sus subsidiarias Deutsche Bank México y Deutsche Securities, sin revelar el monto de la operación.

La adquisición, que se enmarca en el plan de negocios de largo plazo de InvestaBank, le permitirá fortalecer su capital, para llegar a un valor aproximado de 2,500 millones de pesos a través de una capitalización con el objetivo de financiar parte del precio de adquisición, precisó el banco mexicano a través de un comunicado.

El fortalecimiento en su capital, combinado con esta adquisición, le permitirá acelerar su plan de crecimiento, apoyando con productos y esquemas financieros modernos, ágiles y flexibles, a las pequeñas y medianas empresas nacionales.

“Estamos adquiriendo una operación sólida y rentable que nos permitirá ampliar nuestra oferta de servicios, beneficiarnos del excelente y calificado capital humano del Deutsche Bank en México, así como fortalecer nuestra presencia en el mercado mexicano ampliando nuestra base de clientes”, señaló Enrique Vilatela Riba, presidente del Consejo de Administración y director general de InvestaBank, en el comunicado.

PUBLICIDAD

Con esta compra, que está sujeta a las aprobaciones de los reguladores, Grupo Investa se hace por segunda ocasión de las filiales mexicanas de un banco extranjero, ya que en marzo del 2014 adquirió a las subsidiarias nacionales del Royal Bank of Scotland (RBS), lo que dio origen a su marca InvestaBank.

De esta manera, Grupo Investa es el único grupo mexicano que ha adquirido en dos ocasiones a bancos y casas de bolsa mexicanos de capital extranjero, destacó el documento.

El banco alemán Deutsche Bank anunció el año pasado su intención de cerrar sus operaciones en 10 países, incluido México, como parte de su estrategia global para mejorar sus finanzas.

La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECO).

Hasta la conclusión del proceso de aprobación regulatoria, Deutsche Bank Banca Múltiple y Deutsche Bank Casa de Bolsa continuarán sus operaciones ordinarias como Deutsche Bank.

 

Siguientes artículos

3 desafíos para las ciencias de la computación en América Latina
Por

En Latinoamérica hay un desinterés por aprender las ciencias de la computación que es la fabricación de softwares. Para...