La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio luz verde a InvestaBank para que adquiera los activos en México de Deutsche Bank, luego de que no encontró evidencias de que fuera utilizado por uno de sus socios para lavar dinero.

“Durante la inspección al banco, que inició en noviembre, se encontraron incumplimientos menores que le valieron sanciones por 1.3 millones de dólares (mdd), pera nada que lo vincule con el esquema de lavado”, comentó Edgar Bonilla, vicepresidente Jurídico de la CNBV.

La transacción, anunciada a fines de octubre, fue frenada por InvestaBank luego de que se conociera que Carlos Djemal, quien llegó a poseer 25% de la institución, había sido arrestado en Estados Unidos acusado de lavar más de 100 mdd.

También puedes leer: Detención de Carlos Djemal no afecta los planes de InvestaBank

PUBLICIDAD

Bonilla dijo que la CNBV continuaba vigilando de cerca las operaciones de la entidad debido a que sus niveles de liquidez aún no se encontraban dentro del límite regulatorio.

Hace cinco meses, InvestaBank aseguraba que sus planes de adquirir a otras empresas y aumentar de capital no se ven afectados por la detención de Carlos Djemal.

“Esta situación no tiene que ver ni afecta la operación de InvestaBank, que continúa tanto con el incremento de capital programado, como con la compra de las dos subsidiarias mexicanas de Deutsche Bank”, explicó la institución bancaria.

La institución bancaria está conformada por un grupo de accionistas mexicanos que en marzo del 2014 compraron el banco RBS (Royal Bank of Scotland), una institución con más de 20 años de historia en México.

 

Siguientes artículos

La importancia de las agendas municipales
Por

Hablar de desigualdad es hablar de la pérdida del equilibrio de poder y la existencia de una brecha considerable entre g...