Reuters.- Las acciones de Estados Unidos cayeron el viernes, afectadas por una investigación a un exasesor de seguridad nacional del mandatario Donald Trump en el marco del supuesto involucramiento de Rusia en la elección presidencial de 2016, además de los avances de un proyecto de reforma tributaria en el Congreso.

Los principales índices cerraron a la baja después de un reporte de ABC News de que el exasesor Michael Flynn estaba preparado para testificar que Trump, antes de asumir su mandato, le ordenó que hiciera contacto con rusos.

El índice referencial S&P 500 llegó a caer hasta un 1.6% tras el reporte. El viernes, Flynn se declaró culpable de mentir al FBI sobre contactos con el embajador ruso.

Sin embargo, las acciones recuperaron buena parte de sus pérdidas iniciales después de que senadores republicanos dijeron que cuentan con el respaldo suficiente para lograr la aprobación de una amplia reforma tributaria.

PUBLICIDAD

Esa noticia fue la más reciente señal de avance para un proyecto de reforma a la ley tributaria que es seguido de cerca por los inversores, con la esperanza de que recortes impositivos significativos para las empresas alimenten aún más la racha alcista de Wall Street.

El promedio industrial Dow Jones perdió 40.76 puntos, o un 0.17%, a 24,231.59 unidades. El índice S&P 500 cayó 5.36 puntos, o un 0.2%, a 2,642.22; mientras que el Nasdaq Composite cedió 26.39 puntos, o un 0.38%, a 6,847.59 unidades.

El S&P ha subido un 18 por ciento este año, impulsado por datos económicos globales alentadores y sólidos resultados corporativos en Estados Unidos.

El sector energético fue el de mejor desempeño, con un avance de 0.8%. Los precios del petróleo subieron levemente un día después de que la OPEP y otros productores acordaron extender recortes al bombeo de crudo hasta fines de 2018 para reducir los inventarios globales y respaldar los precios.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Peso avanza tras reporte sobre exasesor de Trump
Por

La moneda llegó a apreciarse hasta las 18.55 unidades por dólar unos minutos después de conocerse una noticias sobre Mic...