El anuncio del Jefe del FBI, James Comey, sobre la reapertura de la investigación sobre correos electrónicos de Hillary Clinton llevó al tipo de cambio por arriba de los 19 pesos por unidad en operaciones bancarias.

Este viernes se reabrió la investigación sobre correos electrónicos de la candidata demócrata, Hillary Clinton, quien había sido señalada por el uso de un servidor privado cuando se desempeñaba como secretaria de Estado, la acusación apuntaba a que habría obtenido dispositivos electrónicos de su asesor y mano derecha.

La dependencia cerró el caso al considerar que Clinton podría haber usado de forma muy descuidada su correo privado en un servidor oficial, sin embargo, la polémica hizo que las autoridades reabrieran la investigación.

“La nueva nota pone en riesgo la ventaja de Hillary Clinton frente a Donald Trump a pocos días de las elecciones programadas para este 8 de noviembre y podría llevar al tipo de cambio rápidamente a un nivel de 19.20 pesos por dólar”, dice Gabriela Siller.

PUBLICIDAD

Como resultado de la noticia, destaca Siller, el índice de Volatilidad VIX S&P500 se elevó hasta 16.19 puntos durante el viernes, luego de mantenerse estable durante la semana, oscilado en alrededor de los 14 puntos.

Durante la semana, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, registró tres sesiones de pérdidas y dos sesiones de ganancias, reportando un balance semanal negativo de 0.85% o 411.20 puntos, cerrando en un nivel de 48,007.20 unidades.

Durante la última sesión, el indicador osciló en un canal amplio debido a la aversión al riesgo por las elecciones en Estados Unidos. En el intradia marcó un máximo de 48,371.51 puntos y un mínimo de 47,534.06 unidades, teniendo la fuerza suficiente para regresar al nivel de los 48 mil enteros.

 

Siguientes artículos

Pemex
Pemex pierde 118,323 mdp en tres meses
Por

La empresa que dirige José Antonio González Anaya tuvo un hundimiento en sus ventas totales de 12.4% o 275,000 mdp.