El exprocurador general de la República, Alberto Elías Beltrán, dijo desconocer que se siguiera una investigación en su contra por supuestas operaciones ilícitas, pero aseguró que demostrará su inocencia.

“No tengo conocimiento de la denuncia. Estoy en espera de que seamos citados por la Fiscalía General de la República y podamos demostrar la inocencia”, dijo el exencargado de despacho de la Procuraduría General de la República en entrevista para Radio Fórmula.

Esta mañana, el diaro Reforma publicó que la FGR investiga por lavado de dinero a Elías Beltrán, la cual inició por una querella que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por una serie de movimientos bancarios de 2016 a la fecha.

Fuentes gubernamentales confirmaron al diario que la denuncia contra el último responsable de la PGR en el sexenio de Enrique Peña Nieto incluye a su esposa Marcela Kuchle López, así como al menos dos razones sociales.

“Ni yo ni mi esposa hemos realizado operaciones ilícitas”, dijo Elías Beltrán, quien negó tener propiedades en el extranjero. “Solo mi esposa tiene un inmueble en la Ciudad de México”.

Asimismo, el exfuncionario expresó su confianza en Alejandro Gertz Manero como titular de la FGR en las investigaciones.

En la nota publicada por Grupo Reforma se consigna que se buscó al exprocurador para conocer su versión sobre el asunto, pero declinó hacer alguna declaración.

 

Siguientes artículos

Senadores aprueban muerte digna para enfermos terminales
Por

Con 109 votos a favor, esta legislación fue aprobada y remitida a la Cámara de Diputados para su revisión y, en su caso,...