El regulador de valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) está investigando si la firma Tesla Motors violó las leyes de valores por no reportar a inversionistas un accidente automovilístico.

La razón se centra en que la empresa de Elon Musk no revelara un accidente fatal ocurrido en mayo que implica a un vehículo eléctrico autónomo, dijo una persona familiarizada con el asunto al diario The Wall Street Journal.

“Tesla alertó a la administración nacional de de tráfico y seguridad en autopistas, al regulador estadounidense de seguridad vehicular sobre el choque para que investigaran y determinaran si el vehículo utilizaba el sistema de piloto automático, que permite al auto conducirse por sí mismo ante algunas circunstancias. Pero Tesla nunca reveló el choque a inversionistas en algún comunicado”, escribió la publicación estadounidense.

PUBLICIDAD

El comentario aumenta el escrutinio de cómo manejó la empresa de Silicon Valley la información sobre el accidente.

El pasado 7 de mayo, Joshua Brown, dueño de un vehículo Tesla, chocó contra un camión que se colocó frente a él en una autopista de Florida.

 

 

Siguientes artículos

Moody’s reduce calificación crediticia de Veracruz
Por

La reducción llega horas después de que la Procuraduría General de la República (PGR) presentara ante la Suprema Corte a...