Funcionarios y exfuncionarios de Pemex operaron contrataciones a través de las que se desviaron recursos por más de 568 millones de pesos, indica una linea de investigación del gobierno federal en el caso de la Estafa Maestra.

De acuerdo con los documentos, es el mismo esquema con el que opero la Estafa Maestra en las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Durante la gestión de Emilio Lozoya los funcionarios suscribieron contratos de manera irregular y de acuerdo con El Universal, algunos de ellos forman parte de las investigaciones que realiza la Secretaría de la Función Pública.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) prepara cuatro denuncias más con relación a la Estafa Maestra, que relaciona a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, que sumadas a otras que se han presentado suman 3,000 millones de pesos.

Ello fue dado a conocer en entrevista por el titular de ese organismo de la Cámara de Diputados, David Rogelio Colmenares Páramo, en el marco de una reunión de Trabajo con la Comisión Bicameral de Disciplina Financiera, en el Senado de la República.

Al preguntarle sobre que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que tenía dos denuncias más contra Robles Berlanga, indicó que aún quedan muchos temas y que en estos momentos “estamos preparando otras cuatro denuncias”.

Te recomendamos: Caso Odebrecht y la Estafa Maestra compartían edificio en Monterrey

 

Siguientes artículos

pirotecnia
Tulum dice no a la pirotecnia y destina ese dinero para esterilizar mascotas
Por

Durante los festejos patrios, ese municipio evitará los fuegos artificiales, con el fin de proteger a los animales de co...