La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que las autoridades investigan el incidente de aproximación registrado ayer sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En redes sociales circula un video en el que el piloto de un avión recibe autorización para aterrizar en una pista que esta ocupada por otra aeronave que está por despegar en el AICM.

En comunicado, la SICT señaló que autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) aplicaron los protocolos de investigación.

Lee: Renuncia director de Seneam en medio de incidentes aéreos

Además, el Subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, informó que para “esclarecer el caso” aceptaron la renuncia de Víctor Hernández Sandoval como director General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Jiménez Pons precisó que las aeronaves involucradas en el incidente son el N545VL (Airbus A320) vuelo VOC 4069, que iba a despegar con destino a Guadalajara, y la aeronave que ingresó a la pista 05, XA-VRV (Airbus A320) vuelo VOI 799, procedente de Mazatlán, Sinaloa.

Asimismo, señaló que se formalizó la instalación de una mesa permanente con actores aeronáuticos internacionales y nacionales con “quienes refrendó el total compromiso con el sector aeronáutico para fortalecer y mejorar de manera continua la seguridad en el Espacio Aéreo del Valle de México”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ómicron paraliza la recuperación del transporte aéreo de pasajeros
Renuncia director de Seneam en medio de incidentes aéreos
Por

Director General de Servicios a la Navegación en el Espacio, Víctor Manuel Hernández, renunció. La semana pasada se repo...