BBVA en México y JP Morgan quieren que te vuelvas inversionista de Google, Microsoft o alguna de las empresas que mayores recursos generan en Estados Unidos.

Este jueves, el banco hispano anunció una alianza con la institución estadounidense para promover la inversión desde México en las empresas de mayor capitalización de EU.

El fin de la alianza es aprovechar el conocimiento y la experiencia de JP Morgan en EU para asesorar a los clientes mexicanos  que inviertan en el fondo de inversión B+RVUSA y accedan a las publicaciones del banco estadounidense para definir su estrategia de inversión.

Por ahora, el producto está diseñado para los clientes de alto valor patrimonial, donde los ahorros rondan el millón de pesos.

“Hoy colocamos este fondo en el segmento de banca patrimonial con un promedio de inversión de 1 millón de pesos. En el mediano plazo esperamos que podamos hacerlo más general, ampliar el abanico de posibles inversionistas”, indicó Jorge Terrazas, director de Comunicación e Identidad Corporativa de BBVA.

No te pierdas: BMV, una veterana de 125 años que busca llegar y sumar a los jóvenes

De acuerdo con Juan Pablo Medina Mora, líder de Administración de Bienes en México de JP Morgan, esta alternativa permite a los clientes mexicanos diversificar sus inversiones y obtener rendimientos con bajo riesgo, a pesar de tratarse de una inversión de renta variable.

“Los equipos de análisis lo que hacen es seleccionar las acciones que consideramos tienen mejor contribución a rendimiento y diversificación dentro de la estrategia”, explicó.

Durante la presentación, se destacó que entre las principales emisoras en el mercado de EU se encuentran Microsoft, Google, Amazon, Coca Cola, MasterCard y Verizon. Las empresas de tecnologías de la información representan una cuarta parte de las compañías en ese mercado, según JP Morgan.

Además, se pretende dar certeza a los inversionistas de que es una alternativas de bajo riesgo.

“Este modelo busca que puedan tener mucha certeza en términos de los rendimientos esperados. Estamos siendo muy conscientes al momento de hacer la asesoría de cuál es el nivel de riesgo que tiene cada uno de nuestros clientes para a partir de ahí poder hacer una recomendación”, comentó Salvador Sandoval, director de Banca Patrimonial y Privada de BBVA.

Por ello, destacó que al ser renta variable y distinta la oferta por cliente no se puede hablar de un estimado de ganancias por inversión.

El fondo opera en México desde 2012, y a partir de junio pasado cuenta con el respaldo y asesoría de JP Morgan.

Te recomendamos: El 1% de los más ricos del mundo ya no saben en qué invertir

 

Siguientes artículos

Nestlé lanza cápsulas de café Starbucks para deleitar a los millennials
Por

Este lanzamiento es parte de una alianza para que Nestlé venda productos de Starbucks fuera de las cafeterías de la empr...