El primer edificio líder en energía y diseño medioambiental de Nicaragua llamado Edificio Plaza Centroamérica abrió sus puertas oficialmente al público nicaragüense, informó ProNicaragua.

La inversión aproximada de este moderno edificio fue de aproximadamente 10 millones de dólares (mdd), ésta fue realizada por Grupo Edicosa, empresa de capital nicaragüense.

La plaza recibió la certificación LEED por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos, la cual se basa en la incorporación al proyecto de aspectos relacionados con el uso de energías alternativas, mejoramiento de calidad ambiental, eficiencia en el consumo de agua, desarrollos sustentables de espacios libres  y el cuidado en la selección de los materiales.

Puedes leer: 11 obras que transformarán el turismo en Centroamérica

PUBLICIDAD

Plaza Centroamérica consta de 15,000 metros cuadrados de construcción, los cuales incluyen una torre de ocho pisos, de los cuales el primer nivel esta designado a establecimientos comerciales y restaurantes, mientras que los otros 7 restantes serán destinados para espacios de oficina.

Adicionalmente, el edificio contará con iluminación a través de lamparas LED y sistemas de aire acondicionado de alta eficiencia, los cuales funcionarán gracias a paneles solares, estos garantizarán la generación de energía para abastecer de electricidad a más del 20% de las áreas comunes.

 

Siguientes artículos

Liveblog WWDC | Todo lo que necesitas saber sobre lo nuevo de Apple
Por

Sigue el minuto a minuto las novedades y anuncios de la compañía desde San José California.