Pablo Vázquez Álvarez, CEO de VAZ Industrial, informó que invierten más de 30 millones de dólares en la construcción de Urban Industrial Park, un parque industrial que albergará a empresas atraídas por el nearshoring al Bajío de México.

“Con una inversión de 30 millones 542 mil dólares estima generar más de 530 empleos durante la etapa de construcción y más de mil empleos durante su operación”, dijo el empresario.

“Ante la urgencia de atender el mercado industrial y cumplir con los tiempos de entrega, es imprescindible estar preparados para la gran oportunidad, que se presenta con el auge del nearshoring en el Bajío”, expresó el constructor. 

Lee: Molcajetes valen 300 dólares en Hong Kong; así fue su internacionalización

Urban Industrial Park fortalecerá la posición de León, Guanajuato, como una de las ciudades con mayores promesas de desarrollo económico y sumándose a los más de 20 parques industriales existentes, agregó.

Guanajuato es el estado con más espacios destinados a la industria en la zona Diamante, que está integrada por Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Morelia.

Grupo VAZ eligió la zona Diamante para la construcción de su parque número 2 en México.

El parque industrial cuenta con 58 lotes industriales desde 600 metros cuadrados hasta mil 500 metros cuadrados, así como 4 Naves industriales AAA de 10 mil metros cuadrados, facilitando la logística y seguridad de los proveedores de las empresas que se instalen dentro del parque.

Actualmente los parques industriales para las empresas japonesas, estadounidenses y mexicanas operan en Abasolo, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Guanajuato, Irapuato, León, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Salamanca, Silao, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán.

La creación de parques industriales es una de las mejores estrategias para incrementar el desarrollo económico de la región, ya que impulsa la inversión y atrae a empresas nacionales y extranjeras, comentó Pablo Vázquez Álvarez.

De acuerdo con el Clúster Industrial, en Guanajuato existen más de 6 mil hectáreas destinadas a actividades productivas en el estado, que cuentan con 46 parques industriales. Actualmente en esos parques industriales operan más de 800 empresas de más de 20 países.

Hace 59 años, Grupo VAZ inició en el ramo de la construcción con una visión de progreso y de innovación en cada proyecto. 

Lee: Berries superan a la cerveza y el tequila: son el alimento mexicano con más ventas al mundo

Grupo VAZ construyó las líneas 1, 2 y 3 del tren ligero de Guadalajara, el puente Matute Remus, el paso a desnivel de avenida Patria y el acueducto en Zapopan. 

También edificó el auditorio metropolitano de la ciudad de Puebla, hizo obras en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y  construyó el Cross Border Xpress en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, así como levantó el Club de Golf Las Lomas, un desarrollo residencial vertical, comercial y de servicios en el área metropolitana de Guadalajara.

 

Siguientes artículos

autopartes-autos
Nearshoring y TMEC desatan ‘cacería’ de proveedores de autopartes, celebra industria
Por

La gran demanda de autopartes por el nearshoring se concentra en el ramo metalmecánico, de acuerdo con industriales.