A fin de reactivar la economía de Estados Unidos y ayudar a la generación de empleos, se puso en marcha la Ley de Infraestructura Bipartidista, la cual tiene como objetivo la reconstrucción de carreteras y puentes en ruinas, el reemplazo de tuberías de plomo y mejorará el acceso a internet de alta velocidad.

Como parte de este plan, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) destinará alrededor de 1,000 millones de dólares (mdd) para mejorar 85 aeropuertos del país por medio de obras como la reconstrucción de edificios terminales y la construcción de nuevas torres de control de tráfico aéreo.

Se trata de un primer tramo de recursos federal de 5,000 mdd para mejorar infraestructura crítica de 3,075 aeropuertos en todo el país.

Dentro de los aeropuertos que más inversiones recibirán se encuentra el complejo Logan en Boston, el cual recibirá una bolsa 61 mdd para diversas mejoras, tales como el sistema de aire acondicionado, expansión del área para el reclamo de equipaje y pavimentación.

Le sigue el Aeropuerto Internacional de Denver, en Colorado, a la que le fueron asignados 60 mdd, recursos que serán utilizados para el mantenimiento de la terminal de pasajeros y el reemplazo del sistema de manejo de maletas.

Entre otros aerodrómos que recibirán una gran cantidad de recursos para mejores están el Aeropuerto Dulles en Washington, D.C, que tendrá recursos por 49.6 millones de dólares, y el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, con 20 millones de dólares, en este último se construirá una nueva terminal de pasajeros.

Lee: Biden y la Nueva Infraestructura de los Estados Unidos

El plan de renovación aeroportuaria de Estados Unidos también contempla con construcción de dos nuevas torres de control. Una se ubica en el Aeropuerto General Wayne de Peoria, Illinois, que tiene una antiguedad de 63 años y tendrá una inversión de 15 mdd.

La segunda será la del Aeropuerto Asheville, Carolina del Norte, que tendrá un costo de 15 millones de dólares y reemplazará la torre de control de tráfico aéreo con 61 años de servicio.

Otras inversiones se destinarán a:

  • Aeropuerto de Chefornak (Chefornak, AK): 31.2 mdd para rehabilitar la pista y la calle de rodaje, mejorar la iluminación de la pista y otros aeródromos, e instalar varias ayudas para la navegación para ayudar a la seguridad de las aeronaves en este aeropuerto rural.
     
  • Aeropuerto Regional del Condado de Lea (Hobbs, NM): 7.1 mdd para una extensión de pista y mejoras en el Área de Seguridad de la Pista. Este proyecto brinda un mayor acceso a la aviación al extender la pista para satisfacer las crecientes necesidades de la comunidad. 
     
  • Aeropuerto Municipal de Onida (Onida, SD): 3.2 mdd para reconstruir una pista y construir una nueva calle de rodaje. Este proyecto reemplazará el pavimento defectuoso de la pista y mejorará la seguridad al agregar una nueva calle de rodaje para satisfacer las necesidades de aviación de esta comunidad rural.
     
  • Aeropuerto Regional del Noroeste de Alabama (Muscle Shoals, AL): 3 mdd para reemplazar la iluminación de la pista del aeropuerto y mejorar el área de seguridad de la Pista 12/30. 
     
  • Aeropuerto Internacional de Pittsburgh (Pittsburgh, PA): 2.9 mdd para comprar siete unidades de aire preacondicionado para controlar la temperatura de las aeronaves en las puertas. Este proyecto reducirá las fuentes de emisiones terrestres del aeropuerto, mejorará la calidad del aire del aeropuerto y reducirá el uso de combustibles convencionales. 
     
  • Aeropuerto Municipal de Greensburg (Greensburg, IN): 2.5 mdd para construir una nueva pista 1/19 de 5405 pies de largo. La nueva orientación y longitud de la pista permitirán que el aeropuerto acomode aeronaves existentes y futuras. 
     
  • Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham (Raleigh, NC): 1.3 md para comprar dos autobuses lanzadera de pasajeros de cero emisiones. Al reducir los combustibles convencionales, este proyecto mejorará la calidad del aire local y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Los aeropuertos juegan un papel importante en las economías locales de todo el país, grandes y pequeñas, y a medida que salimos de la pandemia existe una enorme demanda de viajes aéreos. Estas subvenciones ayudarán a modernizar nuestros aeropuertos para llevar a las personas a donde necesitan ir y apoyar la vida económica de nuestra nación”, dijo el secretario de Transporte estadounidense, Pete Buttigieg.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Foto: Gobierno de México.
Cambio de ruta en tramo 5 de Tren Maya también implicará hallazgos arqueológicos: INAH
Por

INAH reconoció que cualquier cambio a la ruta del Tren Maya implicará hallazgos arqueológicos por lo que importa más el...