Una nueva zona franca tendrá Panamá que tendrá una inversión de 230 millones de dólares (mdd) por parte de la sociedad Consorcio Industrial de las Américas, S.A.

Se espera que ésta pueda generar unas 6,000 plazas de empleos directos para personal obrero en general, mecánicos, electricistas, ingenieros y otros empleos indirectos.

Esta inversión se da luego que el Consejo de Gabinete emitió concepto favorable para que la Comisión Nacional de Zonas Francas autorice el establecimiento y operación de una zona franca en la provincia panameña de Pacora.

Puedes leer: Zonas francas: el impulso manufacturero de República Dominicana

PUBLICIDAD

La suma de 50.3 mdd será para la fase inicial de la infraestructura y 180.2 mdd como proyecto de inversión futura explicó el titular de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.

Esta firma formalizó a través de su representante legal, solicitud ante el Ministerio de Comercio e Industrias para establecer, en su condición de promotor, una zona franca en Pacora.

El ministro de Comercio panameño dijo que esta empresa prevé el establecimiento de 250 empresas dentro de la zona franca, cuyas actividades sean manufactura, servicios logísticos, empresas de servicios, alta tecnología, ensamblaje, entre otros.

 

Siguientes artículos

aviones
El Salvador se alía con Corea del Sur en materia portuaria
Por

Esta alianza permitirá robustecer las capacidades técnicas, mediante el conocimiento e intercambio de experiencias y bue...