La Isla de Flores, uno de los municipios turísticos más importantes de Guatemala, recibió una inversión de 270,000 dólares para cambiar su alumbrado público tradicional y transformarlo a tecnología LED.

Sylvania, la empresa dedicada a la elaboración de lámparas de Costa Rica, fue la encargada de instalar 842 luminarias tipo cobra de la línea Endura, de 100 Watts de potencia con el fin de ahorrar la mitad de energía que se consumía con el uso de la anterior tecnología.

Las nuevas lámparas que se implementaron en esta zona tienen mayor área de iluminación ya que mejora la visibilidad no solo del transeúnte que se traslada por la banqueta, también mejora las condiciones para el automovilista que transita por la calle.

PUBLICIDAD

“Una de las principales motivaciones para hacer el cambio fue aumentar la iluminación nocturna de las calles y aceras, lo que se traduce en mayor seguridad para los ciudadanos y la gran cantidad de turistas que nos visitan cada año”, comentó Carlos Caal, alcalde de la isla.

Puedes leer: Detienen a expresidente de Guatemala por caso de corrupción

La Isla de Flores se ubica en el lago de Petén Itzá, a 127 metros sobre el nivel del mar, cuenta con 3,148 kilómetros cuadrados y es uno de los destinos turísticos más visitados de Guatemala.

En este sitio se comercializan artesanías, danzas folklóricas y lugares turísticos, por lo que la iluminación es un factor clave para continuar atrayendo visitantes nacionales y extranjeros.

Carlos Guzmán, Líder País de Sylvania Guatemala, mostró su entusiasmo al realizar los cambios que beneficiaran a la entidad y al medio ambiente, con el ahorro inmediato de consumo eléctrico y que retornará la inversión en un mediano plazo.

“Las luminarias LED de nuestra empresa, permitirán la entrada hacia los beneficios que ofrecen las ciudades inteligentes, con otras funcionalidades como monitoreo de seguridad, de tránsito, clima, conexión a internet, entre otros”, añadió el líder de Sylvania.

La tecnología de Silvania puede llevarse a otras comunidades centroamericanas con la debida financiación.

 

Siguientes artículos

honduras-bandera
Honduras recibe a nueva embajadora de Taiwán
Por

La reunión entre el ministro de Honduras y la nueva embajadora de Taiwán impulsará el proyecto de desarrollo de artesaní...