Las exportaciones de República Dominicana podrían aumentar en los próximos años en 50%, por lo que se espera que este sector se convierta en un motor del crecimiento económico y el empleo en el país.

El informe “República Dominicana: Promover las exportaciones para mejorar la calidad de vida” señala que para aprovechar dichas oportunidades es necesario que exista un reenfoque estratégico en la promoción.

Por ello se propuso iniciar el proceso con la transformación del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), en una agencia de asistencia a los productores nacionales.

“Es esencial transformar al CEI-RD en lo que siempre estuvo destinado a ser: una agencia especializada en servicios de información, captación y acompañamiento a los exportadores para establecerse exitosamente en nuevos mercados”, dijo el director de la institución, Henry Molina.

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Además, Molina anunció la puesta en marcha del programa Pymes Exportadoras, iniciativa que tendrá como meta lograr que al menos 100 pymes comiencen a enviar sus productos al exterior y se establezcan en mercados internacionales.

Por su parte, el presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Álvaro Sousa Sevilla, también habló en la apertura de Dominicana Exporta y mencionó que la cultura exportadora persigue fomentar los beneficios y la importancia de los negocios internacionales, promoviendo los atributos que posee República Dominicana.

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