En noviembre los empleadores privados de Estados Unidos crearon 216,000 puestos de trabajo, una cifra que supera las estimaciones y suma puntos a la probabilidad de que la Reserva Federal norteamericana (Fed) incremente sus tasas de interés en diciembre.

El dato publicado este miércoles por el procesador de nóminas ADP, que se desarrolla en conjunto con Moody’s Analytics, supera ampliamente las estimaciones de los especialistas, que preveían una cifra cercana a los 165,000 nuevos empleos, de acuerdo con un sondeo de Reuters que mostraba proyecciones entre 140,000 y 210,000.

Las cifras de ADP son publicadas antes del reporte de nóminas no agrícolas más amplio del Departamento del Trabajo, el cual se publicará este viernes, y que incluye tanto al empleo del sector público como del privado.

Ayer el Departamento de Comercio indicó que el crecimiento económico del país se aceleró más de lo previsto durante el tercer trimestre del año y apuntó su mejor nivel en dos años, al revisar al alza la segunda estimación para el Producto Interno Bruto (PIB) a 3.2% en su tasa anual, por encima del 2.9% reportado previamente.

PUBLICIDAD

El avance en estos indicadores, que forman parte de los factores que muestran la fortaleza de la economía estadounidense, eleva las probabilidades de que la Fed realice un alza a sus tasas de interés en su reunión del próximo 14 de diciembre.

Por ello, los mercados estarán atentos a los datos que se publicaran esta semana, incluido el que divulgará el Departamento del Trabajo, en espera de las señales que confirmen un eventual ajuste a los tipos de interés.

 

Siguientes artículos

Dejaré mi emporio para hacer grande de nuevo a EU: Trump
Por

El magnate estadunidense anunció que dejará en manos de sus hijos su millonario emporio de bienes raíces, hoteles y camp...