Las marchas y protestas de los integrantes de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) en Oaxaca han generado daños económicos que superan ya los 1,700 millones de pesos (mdp), así como un desabasto de alimentos y la cancelación de viajes, advirtió Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur.

“En días pasados alertamos que era necesario tomar medidas por los constantes bloqueos en las carreteras, por lo cual insistimos en que se debe permitir el libre tránsito”, manifestó.

El bloqueo de vialidades ha propiciado mayor desabasto de víveres y gasolina, el cierre de negocios, la cancelación de reservaciones en hoteles, escasez de dinero en cajeros automáticos y la pérdida de empleos, agregó.

No podemos tolerar más actos de violencia que pongan en riesgo la vida de las personas y la gobernabilidad del estado y de todo el país, afirmó Enrique Solana.

PUBLICIDAD

Lee: Se enfrentan maestros y policía por reforma educativa

El empresario exigió una investigación de quiénes están detrás de los hechos de violencia del sábado y domingo pasado para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables.

En la capital de Oaxaca se han cerrado un centenar de negocios, mientras que Huatulco ha sido el más afectado por las cancelaciones de grupos turísticos, debido a que este lugar está incomunicado vía terrestre desde la semana pasada, recordó Solana Senties.

“En el Istmo de Tehuantepec, grupos ajenos a los maestros inconformes mantienen en vilo al comercio establecido por el robo a los negocios”, concluyó.

 

Siguientes artículos

7 negocios que puedes empezar mañana mismo
Por

Si estás cansado del 9 a 5, de las grises paredes de tu cubículo y de trabajar para alguien más, sigue leyendo.