Los empresarios mexicanos están dispuestos a trabajar con quien resulte ganador en la elección presidencial estadounidense, sea Hillary Clinton o Donald Trump, anticipó Juan Pablo Castañón.

“No pertenecemos a partidos políticos ni tenemos candidatos especiales; trabajaremos con la administración de la presidenta o presidente que gane”, expresó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en entrevista con Forbes México.

El dirigente empresarial dijo que relación bilateral es un punto importante dentro de las campañas en Estados Unidos, y lo ha sido desde hace más de 25 años.

“Hoy es una discusión más intensa que sale se lo normal”, puntualizó

PUBLICIDAD

Sus declaraciones ocurren en medio de la polémica que ha desatado el candidato republicano, Donald Trump, quien ha propuesto la construcción de un muro fronterizo para frenar el paso de migrantes mexicanos y de Latinoamérica.

Además, Donald Trump ha propuesto renegociar el TLCAN con México y ha hablado de imponer aranceles a un país que comercia un millón de dólares cada minuto con la principal economía del mundo.

Te puede interesar: Donald Trump podría ser el peor enemigo de EU

El presidente del CCE. añadió que le preocupan este tipo se posicionamientos polarizantes que atentan contra la dignidad de los pueblos, y se oponen a ellos.

Asimismo, dijo que EU y México han formado comunidades que se han ampliado desde San Diego y Tijuana, hasta Nueva York y la Ciudad de México, pues la comunicación no se va a detener por decisión presidencial, sino de las personas de ambos países.

“Nosotros seguiremos trabajando en la construcción de los puentes, no en la construcción de los muros”, concluyó Castañón.

 

Siguientes artículos

La verdad es la clave para atraer a nuevos consumidores
Por

El precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders utilizó mensajes en donde la verdad era lo más importante, y graci...