Los mercados financieros permanecieron cerrados en Estados Unidos con motivo del Día de los Caídos.

 

El principal índice accionario del mercado mexicano, el IPC, cerró con una ganancia marginal de 0.21% con lo que se ubicó en las 42,004.58 unidades, en una jornada de poca operación ante el feriado de Estados Unidos.

En el mercado cambiario el peso finalizó la sesión con una depreciación de 0.11% al cotizar en 12.87 unidades por dólar. El tipo de cambio mantuvo una baja volatilidad durante la sesión debido a la escasa liquidez del mercado cambiario.

PUBLICIDAD

Cabe señalar que durante abril, la balanza comercial de México mostró un superávit de 510 millones de dólares, siendo este su tercer mes con un superávit consecutivo ante una mejora sustancial en las exportaciones, las cuales observaron un crecimiento anual de 3.7%.

Asimismo, se observó un incremento de 6.7% en las exportaciones no petroleras y un crecimiento de 8.5% en las exportaciones no petroleras dirigidas hacia Estados Unidos. Lo anterior es señal de una recuperación de la demanda externa, particularmente por productos del sector automotriz, cuyas exportaciones crecieron 11.7% en el último año al mes de abril.

De acuerdo con Banco Base, a pesar de que las cifras de la balanza comercial resultan favorables para el crecimiento económico de México en lo que resta del 2014, el tipo de cambio no se vio afectado en las horas posteriores a su publicación.

 

Siguientes artículos

Vigilancia electrónica de EU, sin escrúpulos: China
Por

La declaración china fue publicada  una semana después de que Estados Unidos acusara a cinco soldados del ejército chino...