La Fed ha dado señales de que habrá una estrategia moderada para subir las tasas de interés, los mercados han reaccionado en general de manera positiva, pero la Bolsa Mexicana reporta pérdidas al cierre de la semana.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores fue de los pocos índices accionarios que cerró  la semana con pérdidas, aunque moderadas al retroceder 0.08% o 34.14 unidades en los últimos 4 días. El IPC cerró en 43,968.15 unidades.

Los mercados de capitales a nivel mundial cerraron con ganancias durante la semana, debido a que los inversionistas han interpretado que la Reserva Federal será más moderada a la hora se subir sus tasas de interés.

“En sesiones posteriores, los datos económicos positivos que apunten a una rápida recuperación del mercado laboral y particularmente de la inflación, podrían ocasionar nuevas pérdidas en el mercado de capitales, ya que se incrementaría la probabilidad de una normalización de tasas ten pronto como en junio”, dice Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

El S&P 500 cerró la semana con una ganancia de 2.66% o 54.66 puntos, colocándose en 2,108.06 unidades, luego de cerrar a la baja durante tres semanas.

Por su parte, el Dow Jones avanzó 2.13% durante la semana al recuperar 378.34 unidades, colocándose en 18,127.65 puntos.

Por su parte, el peso mexicano se apreció anotando su mejor semana en más de dos años y medio. La moneda cerró en 15.06 por dólar, con un avance del 1.41% frente a los 15.276 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

 

Siguientes artículos

Barcelona vs Madrid: las delanteras más goleadoras (y rentables)
Por

De cara al clásico del domingo, ¿cuál es la delantera más cara y, sobre todo, la más rentable? Las diferencias en precio...