El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) puede cerrar en 48,300 puntos en 2016, estimó la Casa de Bolsa Finamex.

En un reporte, la institución indicó que la recuperación del peso respecto al dólar, beneficiará las utilidades de las empresas del IPC al compensar el efecto de las pérdidas cambiarias netas no operativas observado durante el primer semestre. Lo que resulta positivo para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Finamex prevé un crecimiento de 2.5% en las utilidades de las empresas.

“Consideramos que bajo estos supuestos, el IPC ha alcanzado su valor justo, por lo que se mantendrá en niveles cercanos a los 48,300 puntos en los meses por venir”, señaló la casa de bolsa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:  Bolsa mexicana opera por encima de las 48,000 unidades

La casa de bolsa sostuvo que las pérdidas cambiarias netas no operativas se redujeron significativamente al sumar 4,000 millones de pesos (mdp), muy por debajo de los 34,300 mdp observados en el primer semestre del año pasado y de los 95,000 mdp que en total se registraron en 2015.

Asimismo, las empresas ya presentaron sus resultados para el 2T16 (excepto ICA que ha solicitado una prórroga para dar a conocer sus cifras a más tardar el 25 de agosto de 2016), evidenciando que durante el primer semestre de 2016.

Las empresas que presentaron las mayores pérdidas en este rubro en el primer semestre de este año fueron América Móvil, Alfa y Grupo Peñoles.

La BMV inició esta jornada con ganancias que impulsan al IPC por arriba de las 48,000 unidades, luego de que en la víspera cerrará con un nuevo máximo histórico.

En este sentido, en las primeras operaciones de la bolsa, el IPC ganaba un 0.51%, unos 243.56 puntos, para ubicarse en 48,041.56 unidades, apoyado por emisoras como Wal-Mart –tras el anuncio de venta de Suburbia–, Cemex, Grupo México y América Móvil que suben 1.81, 1.41, 0.94 y 0.62%, respectivamente. –

 

Siguientes artículos

Alejandra Valencia, se escapa la medalla de bronce en Río
Por

La arquera mexicana mantiene la esperanza de obtener una medalla en el tiro con arco y así, obtener la primera presea pa...