Sólo tres emisoras del principal indicador bursátil cerraron en positivo. El tipo de cambio cerró con una depreciación de 0.11%.

 

 

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores observó una caída de 1.40% o 602.20 unidades, para cerrar la sesión en 42,339.63 puntos. De los 35 componentes del IPC, sólo 3 cerraron en terreno positivo, Gruma con una ganancia de 1.18%, Grupo Financiero Banregio con un aumento de 0.89% y PINFRA con un avance de 0.61%.

PUBLICIDAD

Por su parte, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.11% o 1.65 centavos, cotizando alrededor de 14.39 pesos por dólar. Durante la jornada, el tipo de cambio registró movimientos laterales al observarse una caída considerable de la volatilidad intradía, los anterior como resultado de la decisión de la Comisión de Cambios de activar el mecanismo de subastas a partir de hoy, en caso de observarse una depreciación del peso que supere el 1.5% con respecto al último cierre.

“La caída en la volatilidad también obedece a la falta de datos económicos que favorezcan la especulación al interior del mercado cambiario”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

A nivel global, los mercados de capitales a nivel global finalizaron en terreno negativo, luego de que China impuso restricciones al crédito, al limitar el uso de bonos con calificación por debajo de AAA como colateral en préstamos de corto plazo obtenidos a través de contratos de recompra.

Debido a que la medida expone los riesgos por un elevado endeudamiento interno, la bolsa de Hong Kong cayó 4.55% en la jornada, siendo ésta su mayor pérdida en más de tres años.

El Dow Jones cerró con una pérdida de 0.29% o 51.28 puntos, colocándose en 17,801.20 unidades, mientras el S&P 500 retrocedió 0.02% o 0.49 puntos al ubicarse en 2,059.82 puntos, corrigiendo la mayor parte de sus pérdidas durante la jornada.

 

Siguientes artículos

El dinero detrás del programa de tortura de la CIA
Por

La agencia de inteligencia estadounidense tuvo un presupuesto de más de 300 millones de dólares para sus operaciones, co...