En EU las solicitudes de desempleo bajaron a mínimos desde noviembre y la productividad de los trabajadores aumentó.

A media jornada, el Índice de Precios y  Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un avance de 1.18% ó 460.82 puntos, con lo que se  coloca en las 39,481.89 unidades, con una clara  tendencia alcista.

Con 117 acciones a alza, 71 a la baja, y 19 sin cambio. El  importe total es de 7,327.47 millones de pesos.

Por su parte en Wall Street se observan alzas animado por el descenso en las solicitudes de desempleo y los datos de productividad de los trabajadores en Estados Unidos. El Dow Jones sube 0.53% para ubicarse en las 16,447.57 unidades; el S&P500 0.39% a 1,881.47 enteros y el Nasdaq 0.18% en los 4,366.69 puntos.

PUBLICIDAD

Los inversionistas se muestran animados gracias a que las solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos alcanzaron su nivel más bajo desde finales noviembre, al bajar 26,000 la semana pasada, hasta las 323,000, según datos del Departamento de Trabajo. Este indicador se había visto afectado en los últimos dos meses por el impacto de varias tormentas invernales y temperaturas muy bajas, lo que confirma la argumentación de la Reserva Federal expresada en su libro “beige”, donde se achaca a la meteorología los males de la economía del país en el inicio de 2014.

Otro dato positivo levanta los ánimos en Wall Street. El mismo Departamento de Trabajo anunció también hoy que la productividad de los trabajadores en Estados Unidos aumentó a un ritmo anual del 1.8% en el último trimestre del año pasado.

Mientras tanto, en el contexto internacional las miradas siguen puestas en Ucrania, donde el primer ministro interino, Arseni Yatseniuk, advirtió hoy que su país “responderá” si su territorio se ve invadido “por fuerzas extranjeras”, en medio de la crisis por la intervención rusa en la península de Crimea

 

Siguientes artículos

SHCP, primer lugar entre ministerios de finanzas
Por

La revista LatinFinance reconoce la conducción de la política económica y al manejo de la deuda pública en México. La re...