La atención de los participantes estarán centrada en la primera revisión del PIB de Estados Unidos al primer trimestre, cifra que será  publicada mañana y para la cual se estima que se dará un número negativo cercano a  -0.5%.

 

 

Los principales índices de Wall Street cerraron en terreno negativo en una jornada de transición. El promedio industrial Dow Jones cayó 0.25% a 16,633.18 unidades; mientras que el S&P 500 cedió un 0.11% para cotizar en las 1, 909.78 unidades.  El Nasdaq Composite, en tanto, bajó  un 0.28% para ubicarse en las cuatro 4,225.08 unidades.

PUBLICIDAD

La atención de los participantes estarán centrada en la primera revisión del PIB de Estados Unidos al primer trimestre, cifra que será  publicada mañana y para la cual se estima que se dará un número negativo cercano a  -0. 5%, inferior al magro 0.1% publicado en la versión preliminar.

En este contexto,  el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores finalizó  sin variación porcentual. En una sesión de altibajos ante la falta de referentes económicos.

El principal indicador accionario se ubicó en 41,960.45 unidades, donde destacaron las bajas de Wal-Mart y Grupo México, que contrarrestaron con el alza de América Móvil y Cemex.

Al cierre de la sesión, el tipo de cambio se colocó alrededor de 12.87 pesos por dólar, con una depreciación de 1.57 centavos o 0.12%. A pesar de la depreciación, la paridad peso-dólar se mantuvo en niveles similares a los de las últimas cuatro sesiones, oscilando cerca del mínimo en el año de 12.8487 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco Base, la última información disponible para los contratos futuros del peso que cotizan en el Chicago Mercantile Exchange, señalan que se espera una mayor apreciación del peso en el corto plazo. Cabe destacar, que es posible distinguir entre las posturas especulativas y de coberturas, en las cuales destaca que las especulativas, continúan apostando hacia una apreciación del peso. Sin embargo, los participantes del mercado siguen tomando coberturas contra un incremento del tipo de cambio, debido a que el peso es sumamente sensible a factores del exterior.

 

Siguientes artículos

Las mujeres más poderosas del mundo en 2014
Por

Nuestra lista anual incluye a las líderes políticas financieras y empresariales, activistas multimillonarias y celebrida...