Se mantiene la incertidumbre sobre el desempeño de la economía de Estados Unidos luego de la publicación de la encuesta ADP de empleo privado, mostró que ese sector  creó 139,000 nuevos puestos de trabajo, cifra inferior a lo anticipado por el mercado.

 

En una sesión guiada por la publicación del reporte de ADP, que mostró una creación de empleos menor a lo esperado. Wall Street finalizó con movimientos laterales. El índice industrial Dow Jones terminó el día con una caída de 0.22% o 35.70 puntos, colocándose en 16,360.18 unidades. Mientras tanto, el S&P 500 registró un nuevo nivel máximo intradía, aunque posteriormente se corrigió a la baja, para ubicarse en los 1,873.82 puntos, permaneciendo sin cambios con respecto al día de ayer, por su parte el índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.14%.En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores concluyó la sesión con una caída de 0.16% o 63.29 puntos, colocándose en 39,021.07 unidades.

Se mantiene la incertidumbre sobre el desempeño de la economía de Estados Unidos luego de la publicación de la encuesta ADP de empleo privado, mostró que ese sector  creó 139,000 nuevos puestos de trabajo, cifra inferior a lo anticipado por el mercado, lo que eleva las especulaciones sobre la posibilidad de que la Reserva Federal pudiese optar por no recortar sus estímulos monetarios, aunque ello dependerá de manera importante de los datos de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo que se darán a conocer el próximo viernes.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que las recientes tensiones políticas en Ucrania, mismas que habían impactado el desempeño de los mercados de capitales en días previos, han tendido a reducirse ligeramente, con lo cual los inversionistas han centrado su mirada en los datos económicos.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se colocó en 2.68% al observar una ligera contracción de 1 punto base. Sin embargo, cabe destacar que la Reserva Federal atribuye cierta parte del bajo nivel de contrataciones a las condiciones del clima adverso presentes en la nación.

Finalmente, en México, el rendimiento del bono M se colocó en 6.27%, luego de retroceder 7 puntos base, su mayor caída en tres semanas como resultado de un mayor apetito por riesgo.

Al final de la sesión, el peso registró una ganancia de 4 centavos o 0.27%, cotizando alrededor de 13.24 pesos por dólar y mostrando a su vez una menor volatilidad cambiaria posterior a la publicación de la encuesta ADP.

Cabe destacar que entre las divisas de economías emergentes, el peso fue la cuarta divisa más apreciada, mientras que el real brasileño registró las mayores ganancias frente al dólar, al avanzar 1.10% durante la sesión.

Por otro lado, mañana se dará a conocer la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, en donde no se esperan recortes adicionales a la tasa de interés de referencia, luego de que la inflación de la eurozona avanzó a 0.8% durante febrero. No obstante, persisten los riesgos de inflación a la baja, por lo que los comentarios podrían generar volatilidad en el mercado cambiario.

El tipo de cambio alcanzó un máximo de 13.2692 y un mínimo de 13.2316 pesos por dólar en la sesión de hoy. El euro alcanzó un máximo de 1.3747 y un mínimo de 1.3710 dólares por euro y el euro peso alcanzó un máximo de 18.2190 y un mínimo de 18.1737 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.

 

Siguientes artículos

¿Qué habrá de nuevo en el Campus Party 2014?
Por

El evento se celebrará en Guadalajara en 2014, tendrá  600 horas de contenido divididas en 20 áreas temáticas como weara...