Tras un día sin actividad, la Bolsa Mexicana de Valores cerró la sesión con una ganancia de 2.28%; un avance que no se había visto desde octubre de 2013.

 

 

Ante una menor aversión al riesgo, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró la sesión en 38,814.69 puntos, con una ganancia de 2.28%, un avance que no había sido visto desde el primero de octubre del año pasado.

PUBLICIDAD

“La ganancia de hoy fue resultado de una menor aversión al riesgo, luego de que en Crimea, el referéndum del domingo pasado se llevó a cabo sin contratiempos, a lo que se sumó la opinión de Vladimir Putin el día de hoy, quien aseguró no tener la intención de separar internamente a Ucrania o utilizar la fuerza militar”, señala Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

En opinión de la analista el IPC reaccionó particularmente bien, a manera de corrección a las pérdidas observadas durante el año, aunque aún no se asegura un cambio de tendencia, por lo que durante la semana, el índice accionario podría colocarse nuevamente por debajo de los 38,000 puntos. C

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores acumula un retroceso anual de 9.16%.

En Estados Unidos, el índice S&P 500 se acercó a su nivel histórico más alto, cerrando en 1,872.25 puntos y con una ganancia de 0.72%, mientras que el Dow Jones se colocó en 16,336.19 puntos, con un avance 0.55%.

Por ahora los mercados permanecerán atentos a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, que }mañana seguramente anunciará un recorte adicional a su programa de compra de bonos por 10 mil millones de dólares.

Al finalizar la sesión, el tipo de cambio  se colocó alrededor de 13.15 pesos por dólar, observando una depreciación de 0.01% o 0.17 centavos en una jornada caracterizada por la baja volatilidad cambiaria.

 

Siguientes artículos

Causalidad de pares en política
Por

Grandes escándalos están afectando a los partidos políticos y su proceso de elección de dirigentes: la Línea 12 del Metr...