Las ventas de Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim, alcanzaron los 15,790 millones de pesos en el tercer trimestre de 2023, lo que representó un crecimiento de 10.1% respecto al mismo periodo del 2022, impulsadas por el regreso a clases, el lanzamiento del iPhone 15 y una recuperación en restaurantes.

De acuerdo con el director general de la compañía, Patrick Slim Domit, el avance en sus ingresos entre julio y septiembre pasado superó a la de las tiendas departamentales reportado por la ANTAD, las cuales aumentaron 5.6%.

“En este trimestre los eventos relevantes fueron el regreso a clases, el lanzamiento del iPhone 15 y una recuperación en restaurantes, así como su margen. Los distintos formatos han mostrado incremento tanto en tiendas físicas como en lo digital y en los restaurantes, así como en la cartera reflejando mayores ingresos”, afirmó Slim Domit.

Te puede interesar: ¿Carlos Slim dirá adiós a Sears en 2024?

Asimismo, el flujo operativo (EBITDA) en estos tres meses aumentó 19.3%, para sumar los 1,742 millones de pesos; mientras que su utilidad neta llegó a 955 millones de pesos, un crecimiento año contra año de 6.8%.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que sus inversiones en activo fijo al 30 de septiembre de 2023 totalizaron 678 millones de pesos, monto que fue 53.3% mayor a la cifra de 443 millones de pesos del año previo

La empresa detalló que esto se debió principalmente a la reapertura de la tienda Sanborns Insurgentes y a las aperturas de 5 tiendas Dax, 4 tiendas iShop, una tienda Mixup, proyectos en proceso, remodelaciones de tiendas y adquisición de mobiliario y equipo.

Asimismo, precisó que su superficie de venta totalizó 1,184,658 metros cuadrados incluyendo 444 tiendas, con una ligera disminución de 0.6% en el área comercial consolidada, en comparación con el año pasado.

Durante estos tres meses Mixup abrió una tienda en Plaza Carso, en la Ciudad de México, 4 tiendas iShop —una en Tapachula, en el estado de Chiapas; The Park San Luis, en San Luis Potosí, y Kukulcán y Aeropuerto Cancún, en Quintana Roo.

Mientras, DAX abrió las unidades de San Isidro, en la ciudad de Culiacán; Camino Real La Paz y Tijuana Baja 1000, en Baja California, y Parque Las Antenas en la Ciudad de México; a la vez, cerró el Sanborns de Génova en la capital del país.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Sustentabilidad
La sustentabilidad representa un mercado de 15,000 mdd en Latinoamérica
Por

En la actualidad, el 50% de los latinoamericanos busca activamente empresas que ofrezcan formas de compensar su impacto...