El iPhone ha dejado de ser el smartphone favorito de Estados Unidos, pero no, no ha sido el Galaxy S7 el que lo ha desbancado, sino un modelo de mayor tamaño.

Aparentemente, los usuarios estadounidenses AMAN los teléfonos de pantalla grande, y en una encuesta reciente votaron por el Galaxy Note 5 (pantalla de 5.7 pulgadas) como su predilecto.

La lista no refleja el volumen de ventas de los equipos sólo el nivel de satisfacción que los usuarios tienen con sus equipos.

De un total de 100 puntos, la phablet fabricada por Samsung obtuvo 86, suficientes para superar al iPhone 6s Plus (5.5 pulgadas), que se encuentra a sólo un punto de distancia. El enamoramiento estadounidense con las pantallas grandes se pone de manifiesto con los siguientes lugares de la lista: el Galaxy S6 edge+ (5.7) y el Galaxy Note 4 (5.7).

PUBLICIDAD

¿Y el iPhone 6s? En quinta posición.

Samsung lo está haciendo bien en nuestro vecino del norte, acaparando 6 sitios del top 10. De hecho, Samsung es el favorito de la lista de 28 teléfonos, con 11 sitios, seguido de Apple, con 9; LG con 4, HTC con 2 y Motorola con 2.

fons

El Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense (ACSI, por sus siglas en inglés), es un indicador económico desarrollado por la organización del mismo nombre, el cual busca evaluar la calidad de los productos y servicios disponibles por los consumidores finales en Estados Unidos.

El estudio incluye datos extraídos de encuestas realizadas a 70,000 usuarios y abarca datos sobre más de 300 empresas de 43 industrias. Además de los teléfonos inteligentes, la organización preguntó a los usuarios sobre sus niveles de satisfacción respecto a sus servicios de televisión por cable, proveedores de internet y telefonía fija y proveedores de telefonía móvil.

 

Siguientes artículos

Menos estadounidenses piden subsidio por desempleo en mayo
Por

Por 65 semanas consecutivas el dato ha estado debajo del umbral de las 300,000 solicitudes, la racha más larga desde 197...