El ranking anual elaborado por New Media Metrics sugiere una mayor confianza de los consumidores en la recuperación económica.   Por Jennifer Rooney   El iPhone continúa su reinado este año como la marca más querida en Estados Unidos, pero Lexus y dos marcas de Disney están muy cerca. Esa es la conclusión del tercer Índice Leap, realizado por New Media Metrics. Como marca, seguramente estás obsesionado con cosas como palabras como “conexión” y “engagement”, y no es para menos: queremos que a la gente les encanten nuestras marcas, al igual que queremos que las amen. De esta forma sabemos que van a seguir viniendo por más. New Media Metrics ha desarrollado una forma de medir exactamente eso: ¿Cuán queridas son las marcas por los consumidores? Llamado el Índice LEAP (siglas en inglés de Aprovechamiento del apego emocional con fines de lucro), la metodología mide el apego emocional de los consumidores o EA, con las marcas en 38 categorías para predecir el comportamiento de compra. El Índice LEAP debutó en 2010, con el iPod encabezando la lista. Un año más tarde, el iPod lo hizo de nuevo. Desde entonces el reproductor de música insignia de Apple se ha desvanecido hasta el número 13, perdiendo relevancia en momentos en que los teléfonos inteligentes han absorbido sus funciones, pero aunque a los gadgets todavía les va muy bien en general este año, el iPhone se ha deslizado, también, todavía ocupa el primer puesto, pero su fuerza de EA ha disminuido 2.2%. Las marcas de viajes, vacaciones y ocio ganan terreno en el índice, como Disney Cruise Line (número 3) y Disney Parks (4), Universal Studios (10) y Sea World (16). Las marcas de automóviles de lujo también ocupan los primeros puestos, con Lexus en el sitio 2, Jaguar en el 7, Audi en el 8 y BMW en el 11. Apple todavía ocupa un lugar destacado, el 5, pero el iPad cayó 12.9% en EA. Google está en el lugar número 9. “Creemos que la clasificación de este año tiene mucho que ver con la recuperación económica””, dijo en un correo electrónico Denise Larson, director y cofundador de New Media Metrics. “El hecho de que Disney Cruise Lines, Universal Studios, Sea World y Six Flags aumentaran en EA parece indicar una mayor confianza (en el hecho de que la gente está dispuesta a disfrutar de los viajes familiares otra vez)”, dijo. También parece haber una competencia feroz en muchas categorías a medida que las marcas trabajan para proteger su participación de mercado. “Están pelando por menos dólares [de consumo]”, dijo Larson. “Se trata de un mercado muy competitivo en el que la marca se hace más importante”, dijo Gary Reisman, director y cofundador de New Media Metrics. Mientras tanto, las marcas de seguros State Farm y Liberty Mutual, marcas sólidas que hacen hincapié en la relación, se mantuvieron estables, mientras que el sector seguros en general cayó en la lista “tal vez porque la gente piensa un poco menos en los seguros en general debido que la confianza está de vuelta” dijo Larson. Walmart tuvo un descenso del 15.5% y Target se cayó de la lista, quizá reflejando también la confianza económica y mermando el papel de la búsqueda de valor-precio. Éstas son las 25 marcas más queridas de Estados Unidos en 2013:
Lugar Marca

%

% de cambio anual

1

iPhone

61.2

-2.2

2

Lexus

61.0

18.7

3

Disney Cruise Lines

59.0

31.0

4

Disney Parks

57.2

-3.5

5

Apple

55.1

-1.8

6

Google Search

55.0

-3.5

7

Jaguar

53.8

5.4

8

Audi

53.6

0.9

9

Google

53.2

-5.8

10

Universal Studios

52.7

10.0

11

BMW

52.3

-2.1

12

iPad

52.0

-12.9

13

iPod

51.5

-20.2

14

Cadillac

51.4

-11.5

15

Microsoft Office

51.0

-6.5

16

Sea World

50.8

6.1

17

Play Station (Sony)

50.3

-7.6

18

Ford Focus

50.0

nd

19

Uniqlo

50.0

9.6

20

Android

48.1

-7.5

21

Volvo

47.8

nd

22

Xbox

47.8

-9.8

23

Franklin Templeton

46.8

-10.0

24

Samsung Galaxy

46.8

-6.4

25

E*trade

46.7

10.0

  Pueden consultar la lista de las 100 empresas aquí.

 

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