La firma tecnológica rebasó las estimaciones de Wall Street  por las ventas de su teléfono iPhone que se tradujo en un alza de 4% de la empresa.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Apple anunció ganancias por  6,900 millones de dólares (mdd) o 7.47 dólares por acción, y reportó ingresos por 35,300 mdd. Eso se compara con beneficios por 8,800 mdd  o 9.32 dólares por título, y ventas por alrededor de 35,000 mdd en el mismo trimestre del 2012.

Los ingresos y ganancias trimestrales deApple Inc excedieron sorpresivamente las expectativas de Wall Street debido a sólidas ventas de su teléfono avanzado iPhone, provocando el martes un alza del 4% en las acciones de la compañía.

Sin embargo, las utilidades bajaron un 22%  en el tercer trimestre fiscal, dado que los márgenes quedaron bajo presión de la creciente competencia y de una mayor oferta de dispositivos de menor costo como teléfonos avanzados más antiguos.

La proyección promedio de los analistas de Wall Street apuntaba a ingresos por 35,020 mdd  y ganancias de 7.32 dólares por acción.

 

 

Siguientes artículos

Mercado mexicano anota jornada favorable
Por

Un alza de 1.68% en el IPC generó a la Bolsa Mexicana su mayor avance diario desde el 28 de junio.   Este martes, e...