El diario Financial Times dio a conocer que la Comisión Europea, está investigando a la firma por las posibles tácticas de venta abusivas del teléfono para dominar el mercado y restar acuerdos a la competencia.

 

Reuters

La Comisión Europea está investigando si Apple usa tácticas de venta abusivas y restricciones técnicas para superar a sus rivales en el mercado europeo de teléfonos de alta gama, según documentos a los que tuvo acceso el periódico Financial Times.

PUBLICIDAD

Según un cuestionario enviado la semana pasada a varios operadores móviles europeos, la comisión se está focalizando en términos de distribución que podrían favorecer a Apple al asegurarse de que ningún rival pueda cerrar un mejor acuerdo de venta, dijo el diario.

Apple dijo que sus contratos cumplen con las leyes de la Unión Europea (UE), según el diario.

La investigación es el resultado de quejas privadas de operadores de telefonía móvil y está en un estadio preliminar.

Antes de que se pueda lanzar una investigación oficial, la Comisión Europea necesitaría asegurarse de que Apple es dominante en el mercado europeo de teléfonos avanzados, lo que podría ser difícil de demostrar dada la popularidad de los dispositivos Galaxy de Samsung.

 

 

Siguientes artículos

Suben acciones de Fiat por posible compra de Chrysler
Por

La noticia de que el presidente ejecutivo de Fiat podría estar negociando con bancos para cerrar la financiación para la...