Reuters.- Apple Inc informó el martes resultados trimestrales que superaron las estimaciones de Wall Street y pronosticó ingresos para el actual periodo por sobre las expectativas, debido a ventas de iPhone más caros y al buen desempeño de servicios como App Store, Apple Music e iCloud.

La compañía superó los pronósticos en parte al vender menos teléfonos iPhone pero de mayor valor de lo que los analistas esperaban. Apple vendió 41.3 millones de unidades, por debajo de los pronósticos de 41.8 millones.

Apple registró ingresos para el tercer trimestre de 53,300 millones de dólares y utilidades de 2.34 dólares por acción, frente a las proyectado por analistas de 52,300 millones de dólares y 2.18 dólares por papel, respectivamente, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas por servicios alcanzaron los 9,500 millones de dólares, por sobre las expectativas de 9,100 millones de dólares de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. Los ingresos incluyeron 236 millones de dólares de la solución de disputas judiciales de larga data de la compañía con Samsung Electronics Co Ltd .

PUBLICIDAD

El promedio de venta de los iPhone fue de 724 dólares, por sobre las expectativas de 694 dólares, según datos de FactSet. El jefe de finanzas de Apple, Luca Maestri, dijo a Reuters que los mayores precios de venta fueron impulsados por los recientes modelos más costosos de la firma, incluyendo el iPhone X de 999 dólares.

Maestri agregó que el iPhone X fue el modelo más popular en el trimestre.

Te puede interesar: Buen reporte de Apple ayudaría al sector tecnológico a repuntar de nuevo

 

Siguientes artículos

El ‘Dios de la Guerra’ impulsa ganancias trimestrales de Sony
Por

En la división de juegos, la utilidad casi se quintuplicó, en parte por los títulos fabricados por Sony como God of War...