El convenio busca fortalecer los mecanismos de vinculación institucional con el propósito de impulsar el desarrollo estratégico en materia de hidrocarburos y diversas áreas del conocimiento relacionadas con las actividades de la industria petrolera.

 

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN)  firmaron un convenio de colaboración para la formación y especialización de recursos humanos, el desarrollo de tecnología e investigación y la realización de actividades de asesoría y trabajos técnicos.

PUBLICIDAD

El convenio, que abarca los ámbitos académico, científico, tecnológico, humanístico y cultural, busca fortalecer los mecanismos de vinculación institucional con el propósito de impulsar el desarrollo estratégico en materia de hidrocarburos y diversas áreas del conocimiento relacionadas con las actividades de la industria petrolera.

El acuerdo establece la realización de cursos y postgrados de especialización, maestría y doctorado, así como la organización de cursos, seminarios, congresos, conferencias y exposiciones.

Pemex e IPN identificarán los proyectos de investigación y desarrollo científico tecnológico que sean de interés común, para lo cual podrán celebrar convenios específicos que permitan la realización de dichos proyectos. La vigencia del acuerdo es hasta fines de 2018.

“La colaboración con el Politécnico Nacional es fundamental, ya que representará una herramienta clave para afrontar uno de los principales retos que plantea la Reforma Energética para Pemex como es la retención de su talento humano y la capacitación de sus cuadros”, señala el director general de Pemex, Emilio Lozoya.

Asimismo, el directivo  apuntó que dentro del proceso de transformación de Pemex, resultará esencial impulsar la generación y el desarrollo de tecnología, así como la innovación de sus procesos operativos.

 

Siguientes artículos

4 cosas que debes saber antes de solicitar un crédito
Por

En cualquier momento se puede tomar la decisión de solicitar un crédito, sin embargo,  debes considerar aspectos que per...