Reuters.- Irlanda recortará el impuesto especial sobre la gasolina y el gasóleo hasta finales de agosto para aliviar la carga que supone el rápido aumento de los precios de la gasolina como consecuencia del conflicto de Ucrania, según informó el miércoles el Gobierno.

El aumento del precio del crudo en los mercados mundiales ha provocado la mayor subida semanal de los precios en algunas estaciones de servicio de toda Europa, haciéndolos superar en algunos casos, incluido el de Irlanda, los 2 euros por litro (8.25 dólares/galón) de combustible sin plomo.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La rebaja de 20 céntimos de euro por litro en la gasolina y de 15 céntimos en el gasóleo entrará en vigor a partir de la medianoche del miércoles y se calcula que reducirá el coste de llenar un depósito de 60 litros en 12 euros en el caso de la gasolina y en 9 euros en el del gasóleo, según dijo el ministro de Finanzas, Paschal Donohoe.

Dublín ya había comprometido 505 millones de euros (553.48 millones de dólares) para aliviar la presión sobre los hogares y las empresas causada por una tasa de inflación de 20 años antes de la invasión rusa, y las últimas medidas costarán 320 millones de euros más.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

OPEP-oferta-crudo-JMMC
EU condiciona exención de sanciones a Venezuela; pide parte de sus envíos de crudo
Por

Diplomáticos estadounidenses han trabajado para encontrar suministros en todo el mundo que puedan ayudar a compensar la...