Tras su paso por costas estadounidenses, el huracán Irma ha perdido fuerza y se degradó a tormenta tropical; sin embargo, dejó a más de 5.7 millones de viviendas sin electridad en Florida, el 58% de todos los hogares del estado, mientras se encamina hacia Tampa, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (kph).

De acuerdo con el Centro de Catástrofes en Tallahassee, la todavía poderosa tormenta azotaba este lunes las áreas densamente pobladas del centro de Florida con fuertes vientos y lluvias torrenciales, que además de la interrupción en el suministro de energía eléctrica, provocó severas inundaciones y arrancó techos de las construcciones.

El Aeropuerto Internacional de Miami, uno de los de mayor actividad del país, paralizó los vuelos de pasajeros al menos hasta este lunes. Irma atravesaría la zona noroeste de Florida y pasaría al sur de Georgia este día, provocando hasta 41 centímetros de lluvia, y donde seguiría degradándose.

Si bien este huracán perdió intensidad a su paso por este estado, la situación sigue siendo tensa, advirtieron las autoridades. Partes de Miami están bajo el agua y aún no se tiene una estimación sobre la destrucción provocada por este fenómeno.

La firma de modelos de riesgo catastróficos AIR Worldwide estimó que la pérdida en Estados Unidos por Irma se ubica en un rango entre 20,000 millones y 40,000 millones de dólares.

Cumpliendo con los pronósticos, Irma tocó costas estadounidenses la mañana del domingo en los Cayos como huracán de categoría 4; horas más tarde volvió a tocar tierra en Marco Island, en el oeste de Florida, como categoría 2.

Antes de su llegada a EU, Irma azotó Cuba en la mañana del sábado, aún como categoría 5, y tras provocar la muerte de al menos a 28 personas a su paso por el Caribe, en Barbuda, San Martín y las Islas Vírgenes. Este domingo cobró su primera víctima fatal en Estados Unidos: un hombre que fue hallado muerto dentro de su camioneta.

Con información de agencias.

Fuente: http://www.nhc.noaa.gov. 11/09/2017

 

Siguientes artículos

In House: Las personas pasan más tiempo dentro de casa que fuera
Por

Las marcas deben hacer frente en los hábitos de consumo de sus clientes, especialmente en un entorno en el que el home o...