Irma se fortalece en su trayectoria hacia el Caribe y el sur de Estados Unidos, convirtiéndose en un huracán categoría 5, provocando la alerta sobre lo que se prevé sea un paso devastador.

Las autoridades de las islas situadas en su recorrido (Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses y Puerto Rico) se preparaban para lidiar con fuertes vientos, lluvias e inundaciones potencialmente letales.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la poderosa tormenta tiene vientos de más de 280 kilómetros por hora (km/h). Ubicado en la máxima categoría en la escala de Saffir-Simpson, sus vientos tienen efectos potencialmente “catastróficos”, con la capacidad de arrancar árboles y tumbar líneas de transmisión eléctrica, así como dejar propiedades inhabitables, de acuerdo al CNH.

“El poderoso huracán Irma se dirige a las Islas Sotavento (…) Los preparativos deben apurarse ya que se espera que los vientos lleguen al área de la advertencia de huracán el martes tarde”, señaló.

 

 

Siguientes artículos

Carrot quiere volverse el Airbnb de los autos particulares
Por

¿Eres dueño de un auto (o muchos) o quieres rentar uno? Carrot Share conecta a particulares para rentar unidades por día...