Alimentarse de manera saludable se está convirtiendo en un lujo costoso en los países emergentes, donde los precios de los vegetales se han disparado mientras que la comida chatarra elevada en grasas y azúcares se ha vuelto más barata. En ese sentido, Isagenix Internacional busca fomentar una alimentación saludable a través de sistemas de control de peso, además de los suplementos alimenticios de proteínas. “Actualmente hemos hecho una inversión de más de 10 millones de dólares en la región y continuaremos haciendo las inversiones necesarias para crecer en Colombia y México”, comentó Travis Ogden, CEO de Isagenix International. Isagenix, especializada en el sector de nutrición, fue fundada en 2002 y tiene presencia en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Taiwan, Singapur, Colombia, Indonesia, Puerto Rico, Hong Kong, Malasia, Canadá y en México. “El panorama en México, como a nivel mundial en la industria de la nutrición es muy similar. La gente está siendo más conscientes de la nutrición que están metiendo a su cuerpo”, comentó Travis Ogden. Para el CEO de Isagenix Internacional, las personas cada vez más sienten los efectos a largo plazo de no tener los nutrientes adecuados en el día a día. A América Latina y el Caribe les será muy difícil alcanzar la meta de erradicar el hambre en la región hacia el 2030, tras nuevas cifras que indican un aumento, pese a la tendencia al alza de la obesidad y sobrepeso en la población, mostró el martes un informe conjunto de la FAO y OPS. Pero en el sentido estricto de los negocios, además de que las personas se preocupan cada vez más por su alimentación, Isagenix Internacional puede ser un impulso para emprender. “Lo que vemos muy prevalente en América Latina y en México, es que cada vez hay más personas que quieren ser emprendedores y que quieren tener la oportunidad de realizar sus sueños financieramente e Isagenix puede ayudar a cumplir esos sueños”, dijo Ogden. Actualmente la empresa está enfocada en los mercados en los cuales ya está operando que es Colombia y México. “En esos mercados estamos por lanzar dos nuevos productos, además de proporcionar y mejorar herramientas de educación y entrenamiento para todos nuestros consumidores y asociados”, explicó el CEO. Travis Ogden considera también simplificar la experiencia de los consumidores, lo que incluye más puntos de entrega. A finales de este año, la empresa entrara en Islandia e Irlanda y para 2018 buscaran entrar en otros dos países. Retos Para el equipo de Isagenix International, el mayor reto es crear conciencia en las personas de las soluciones nutricionistas, ya comprobadas, pueden hacer por ellos. “Hay una necesidad muy importante tano en Estados Unidos como en América Latina de resolver el problema de control de peso que está afectando a esta región”, destacó Travis Ogden. El número de niños y adolescentes obesos en el mundo se multiplicó por 10 en los últimos 40 años y el crecimiento se está acelerando en los países de ingresos bajos y medios, mostró un estudio publicado el miércoles. La obesidad de niños y adolescentes se estabilizó en Estados Unidos, el norte de Europa y otros países ricos, pero se mantiene “inaceptablemente alta”, dijeron investigadores del Imperial College London y la Organización Mundial de la Salud (OMS). También puedes leer: Obesidad, el principal reto de la salud pública en CA

 

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