El Estado Islámico (ISIS) reivindicó esta tarde el tiroteo en los Campos Elíseos de París, que dejaron un saldo de un policía muerto y dos heridos.

La organización terrorista se atribuyó el atentado a través de Amaq, la agencia de propaganda del grupo yihadista, de acuerdo con un cable de AP.

De acuerdo con autoridades francesas, los oficiales fueron atacados por una persona, la cual fue abatida por elementos de seguridad.

El Ministerio del Interior informó que los agentes fueron atacados en el interior de su patrulla cuando se encontraba estacionada. El atacante se acercó a ésta en un automóvil, del cual se bajó y disparó con un arma automática.

La sección antiterrorista de la Fiscalía francesa abrió una investigación de los hechos.

La avenida, habitualmente concurrida, fue evacuada y en ella se observan decenas de patrullas; además, un helicóptero sobrevuela la zona.

El ataque ocurre a tres días de la primera ronda de la elección presidencial en el país galo.

Además, apenas el pasado martes, las autoridades anunciaron el arresto de dos personas en la ciudad de Marsella, por un presunto plan de atentado terrorista, el cual tenía como objetivo al menos a dos de los candidatos que se disputan la presidencia del país.

Cabe recordar que el 13 de noviembre de 2015, la capital francesa fue blanco de seis atentados terroristas, ocurrieron en paralelo, y reivindicados por ISIS. El saldo final fue de 137 muertos y 415 heridos.

Siguientes artículos

Línea de crédito sigue disponible para México: FMI
Por

La directora del FMI dijo que México satisface todos los requisitos para el crédito.