Según el ISM manufacturero, durante el mes pasado crecieron 17 de las 18 industrias del sector; el conjunto de la economía acumuló 62 meses de ascensos.

 

La actividad del sector manufacturero de EU creció en julio con fuerza y se situó en 57.1 puntos, 1.8  puntos más que en el mes anterior, de acuerdo con el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).

El índice que elabora esta entidad para medir la evolución del sector mostró que la actividad en este sector creció  por decimocuarto mes consecutivo, mientras que en el conjunto de la economía acumuló 62 meses de ascensos.

PUBLICIDAD

Según el ISM Manufacturero, durante el mes pasado crecieron 17 de las 18 industrias del sector, lideradas por los muebles, el textil y la confección. El único que registró una contracción  fue el de los productos de madera.

El empleo sumó 13 meses de avances y se ubicó en 58.2 puntos, un incremento de 5.4 puntos de la lectura de 52.8 de junio.

Los inventarios de materias primas se ubicaron 48.5 puntos, una caída de 5.4 puntos desde 53 de junio y después de cinco meses de alzas consecutivas.

Según los comentarios recogidos por el ISM, la situación del sector manufacturero es positiva en general, aunque algunas empresas están preocupadas por la coyuntura geopolítica internacional.

 

Siguientes artículos

Estudiante busca demanda colectiva contra Facebook
Por

Bajo la ley austriaca, un grupo de personas puede transferir sus quejas financieras a una única persona, en este caso Sc...