“El presidente Trump tiene razón. Yo construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel. Eso paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, escribió este viernes en Twitter Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel. No fue una cuenta hackeada, no fue un error, el mensaje fue claro.

Dicho eso, la cancillería mexicana expresó este fin de semana su extrañeza, rechazo y decepción por el mensaje.

Relaciones Exteriores le expresó su sentir a Israel a través de su embajador en México. “México es un amigo de Israel, y debe ser tratado como tal por su Primer Ministro”, señaló a través de un comunicado.

Por otro lado, la comunidad judía en México se apartó del mensaje del Primer Ministro de Israel sobre el muro fronterizo, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

PUBLICIDAD

“No coincidimos con él en este punto de vista y rechazamos contundemente su postura”, dijo la comunidad en un comunicado, y agregó que como mexicanos y judíos respaldan al gobierno de Enrique Peña Nieto en las negociaciones con Estados Unidos.

 

 

Siguientes artículos

Trump impide entrada a EU de siete naciones y refugiados
Por

"Trump firmó este viernes una acción ejecutiva sobre medidas de vigilancia de personas que viajan a Estados Unidos que s...