Reuters. – Israel y grupos militantes de Gaza acordaron el sábado un alto al fuego, dijo un funcionario palestino, después de que el Estado judío bombardeó el enclave costero en respuesta al lanzamiento de más de 100 morteros y cohetes hacia la frontera por parte de hombres armados vinculados al movimiento Hamas.

Funcionarios de salud palestinos dijeron que dos adolescentes murieron en un ataque aéreo de Israel, en uno de los peores episodios de violencia desde la guerra de Gaza de 2014. Un portavoz del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu no respondió de inmediato a los pedidos de emitir comentarios.

“Los esfuerzos de las dos partes han continuado desde el comienzo de la escalada y del bombardeo israelí en Gaza. Fueron coronados por el éxito del esfuerzo de Egipto por restaurar la calma”, dijo un portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, a Reuters.

El grupo militante palestino Yihad Islámica señaló en un comunicado por separado que se había alcanzado una tregua.

PUBLICIDAD

Un alto funcionario de defensa de Israel afirmó: “Sólo los hechos en terreno dictarán nuestras respuestas futuras”.

El incremento de la violencia se produjo luego de las fuertes críticas contra el Gobierno de Netanyahu por no ser capaz de refrenar una nueva táctica palestina: lanzar globos incendiarios o barriletes desde Gaza hacia la frontera, quemando cultivos y matorrales en el sur del país.

Dos adolescentes palestinos perecieron el sábado, de acuerdo con funcionarios de salud en Gaza, después de que el Ejército de Israel incursionó contra más de 40 objetivos en la franja desde el viernes.

.

 

Siguientes artículos

Pompeo fija como prioridad la construcción de la relación con AMLO
Por

En el tema de drogas, el funcionario estadounidense reconoció que la demanda es una responsabilidad primordialmente de s...