Notimex.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Escuela de Dietética y Nutrición (EDyN) “Dr. José Quitín Olascoaga” ofrecen un curso en línea para enseñar estrategias de alimentación y ejercicio saludable.

El director general del ISSSTE, el doctor Luis Antonio Ramírez Pineda, afirmó que ante la emergencia sanitaria debemos cuidarnos para prevenir que personas sanas se enfermen.

El curso en línea denominado “Durante el Coronavirus: Aliméntate saludable, actívate y fortalece tu salud”, se encuentra disponible en Internet.

Puedes leer:OMS advierte resurgimiento de coronavirus de levantar las reestricciones antes de tiempo

La nutrióloga Andreah Berenice Gómez Sánchez, jefa de área de Actualización, Capacitación y Educación a Distancia, destacó que el confinamiento temporal por la emergencia sanitaria es la oportunidad de reflexionar sobre nuestra salud.

Entre las ventajas de tomar el curso destacan que aprenderemos a vincular la hora de la comida con una experiencia emocional agradable y relajada, lo cual tiene un impacto positivo en nuestro organismo.

 

Siguientes artículos

Seguirá investigación del caso Ruiz Esparza, pese a deceso: Santiago Nieto
Por

A pesar del deceso de Ruiz Esparza, la investigación seguirá, señaló Nieto.