Reuters.- Las autoridades italianas buscan a un turista que garabateó una pared del Coliseo, y el ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, ha pedido un castigo ejemplar para el hombre, aún sin identificar.

El turista fue grabado en un video, publicado en redes sociales el sábado, grabando su nombre y el de su novia con una llave en un muro interior del antiguo anfiteatro romano de piedra. Dejó la inscripción “Ivan + Hayley 23”.

Se le puede ver sonriendo, incluso mientras el autor del video, que habla en inglés y utiliza palabrotas, le reprende.

En un comunicado publicado el lunes, Sangiuliano condenó la inscripción “en uno de los lugares más famosos del mundo” por considerarla “muy grave, indigna y una muestra de gran incivilidad”.

“Espero que quienquiera que haya hecho esto sea identificado y castigado de acuerdo con nuestras leyes”, añadió.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Según la agencia de noticias ANSA, los Carabinieri están investigando y el hombre se expone a una multa de al menos 15,000 euros (16,415 dólares) y una pena de cárcel de hasta cinco años.

Construido hace 2,000 años, el Coliseo fue el mayor anfiteatro del imperio romano y en él se celebraban luchas de gladiadores, ejecuciones y cacerías de animales. Hoy es la atracción turística más popular de Italia.

Según ANSA, el monumento ha sufrido repetidos actos de vandalismo. Decenas de visitantes han sido sorprendidos en los últimos años dejando inscripciones o intentando robar fragmentos de piedra del monumento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Putin admite que la financiación de Wagner corría plenamente a cargo del Estado ruso
Por

Putin precisó que solo entre mayo de 2022 y mayo de 2023, el Estado asignó unos 1,014 millones de dólares para el manten...