Entre julio y septiembre el PIB permaneció sin cambios tras ocho trimestres en contracción, sin embargo un portavoz de la oficina nacional de estadísticas ISTAT indicó que los datos aún no eran suficientes para decir que la recesión había terminado.

 

Reuters

La economía de Italia se estancó en el tercer trimestre, lo que marca el final de dos años en contracción, informó la oficina nacional de estadísticas ISTAT.

PUBLICIDAD

ISTAT revisó una estimación preliminar que ahora muestra que el Producto Interno Bruto (PIB) no registró cambios entre julio y septiembre, mientras que la información original era de una caída de 0.1%.

Un portavoz de ISTAT dijo que “desde un punto de vista técnico, estos datos no son suficientes para decir que terminó la recesión”.

En términos interanuales, el PIB cayó 1.8%, revisada desde una estimación preliminar de una contracción de 1.9%.

El crecimiento en el segundo trimestre no fue revisado, con caídas de 0.3% frente al trimestre anterior y de un 2.2% interanual.

En el tercer trimestre, la economía fue apuntalada por una fuerte acumulación de inventario, aunque en el comercio las importaciones aumentaron mucho más que las exportaciones.

 

Siguientes artículos

Draghi pide reformas y unión bancaria en zona euro
Por

El presidente del BCE hizo un llamado a los gobiernos para implementar una consolidación fiscal favorable al crecimiento...