Investing.com.- Con las bolsas europeas en rojo, el sector bancario italiano cae un 2.8%. “Los inversionistas huyen asustados por el comportamiento del gobierno actual”, afirma José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Esta situación lastra en estos momentos al sector bancario europeo, el peor de Europa, con caídas del 2.26%, debido a “la perspectiva de subida de tipos y el empeoramiento de la deuda de la periferia”, afirma Cárpatos, que recuerda que la deuda de Italia a 10 años está en el 3.7%, “acercándose muchísimo a cotas que pondrían en peligro las cuentas públicas y además incrementar de forma considerable la prima de riesgo del país”.

Las mayores caídas las están protagonizando Julius Baer (SIX:BAER) cae un 6.2%, Unione di Banche Italiane (-4.87%), Banca Monte dei Paschi di Siena (MI:BMPS) (-4.13%), UniCredit (MI:CRDI) (-3.94%), Deutsche Bank (DE:DBKGn) (-3.68%) y Commerzbank (DE:CBKG) (-3.44%).

En España, Bankia (MC:BKIA) se deja un 1.76%, BBVA (MC:BBVA) un 1.68%, Banco Santander (MC:SAN) y Banco Sabadell (MC:SABE) un 1.61%, CaixaBank (MC:CABK) un 1.35% y Bankinter (MC:BKT) un 0.52%.

PUBLICIDAD

Recordamos que mañana la Comisión Europea tiene que dar una respuesta al presupuesto italiano. La sanción es cada vez más probable.

 

Siguientes artículos

Peso pierde por fortaleza del dólar; mercado, atento a gobierno electo
Por

El gobierno electo realizará una consulta sobre sus 10 programas prioritarios la próxima semana; el peso y el mercado se...