La proyección del organismo estima que tocará un 3.2% para finales de año frente a un 3% de la Unión, además pidió al país desregularizar su mercado laboral y el sector de servicios a fin de hacer más eficiente su sistema judicial.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

ROMA – El déficit de presupuesto italiano alcanzará un 3.2% del Producto Interno Bruto (PIB) este año, superando la meta del Gobierno de un 2.9% y el límite de la Unión Europea de un 3%, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La proyección del FMI subraya la necesidad de que Italia ajuste sus políticas antes de fin de año para evitar regresar a la lista negra de la UE de países con un déficit fiscal excesivo.

Italia abandonó en mayo esa lista, que impone medidas correctivas, sobre la base de un déficit del 2012 de 3% y su previsión de un 2.9% para este año.

La frágil coalición gubernamental que encabeza el primer ministro Enrico Letta prepara medidas de emergencia para intentar controlar el déficit, y admitió la semana pasada que iba a superar la meta.

El FMI dijo que la economía italiana se contraerá un 1.8% este año y registrará una expansión de un 0.7% en el 2014, porcentajes menores a las previsiones del Gobierno de una caída de un 1.7% y un posterior crecimiento de un 1.0%.

Las proyecciones del Fondo están en línea con las divulgadas en julio en sus conclusiones preliminares tras una visita al país, y sus recomendaciones del viernes se hicieron eco de ese reporte inicial.

El organismo instó a Italia a desregularizar su mercado laboral y el sector de servicios, a hacer más eficiente su lento sistema judicial, y a reiniciar su estancado programa de privatización para ayudar a frenar un déficit que es el segundo más grande de la zona euro.

 

Siguientes artículos

Alfa alista OPI para Sigma Alimentos
Por

La unidad de alimentos durante 2012 generó 45,476 millones de pesos, equivalentes a  un 23% den los ingresos de la empre...