Una fuente familiarizada indicó que la firma está bajo la indagatoria de fiscales, por ocultar más de 1,000 millones de euros.

 

Reuters

MILAN.- El fabricante del iPhone es la más reciente empresa en ser objeto de una investigación tributaria en Italia en medio de una ofensiva global contra el fraude fiscal de multinacionales.

PUBLICIDAD

El gigante estadounidense Apple es investigado en Milán por supuestamente ocultar más de 1,000 millones de euros (1,340 millones de dólares) al fisco italiano, dijo una fuente judicial con conocimiento directo del tema a Reuters, confirmando un reporte de medios locales.

“La investigación de Apple se está llevando a cabo”, dijo la fuente judicial, sin dar más detalles.

La subsidiaria italiana de Apple no estaba disponible de inmediato para realizar comentarios.

En Italia, donde las autoridades impositivas se han vuelto más agresivas en su trato con compañías globales, los diseñadores de moda Domenico Dolce y Stefano Gabbana fueron sentenciados en junio con una pena de 20 meses de prisión suspendida y una abultada multa por ocultar cientos de miles de millones de euros de impuestos no pagos. Ambos niegan haber cometido un delito.

 

Siguientes artículos

Google presenta testimonio ante Congreso de EU por espionaje
Por

El buscador, Microsoft  y otros grandes tecnológicos han solicitado que se les permita entregar al público mayores detal...