Notimex.- En el marco de la celebración por el décimo aniversario de su planta ensambladora Ensamblika, ubicada en Toluca, Italika anunció la inauguración de su quinta línea de ensamble, la cual permitirá el armado de 3,000 motocicletas diarias en promedio, incrementando la producción anual en 25%.

En un comunicado, la empresa de Grupo Salinas refirió que, tras su apertura en 2008, la planta ensambladora más grande de motocicletas de América Latina ha generado más de 2,800 empleos y cuenta con una extensión de 110,000 metros cuadrados.

Incluye además seis naves industriales: tres de materia prima, dos de producto terminado y una nave de producción para dar acceso a las personas a tener un medio de transporte propio.

También puedes leer: El mercado de motos en México tiene dueño y es Italika

PUBLICIDAD

El director general de Italika, Manuel Gómez Palacio Pin, expuso: “Tenemos un fuerte compromiso con este país y más con nuestros clientes, trabajamos de forma continua para contribuir con el bienestar de la sociedad. Somos una empresa que busca aportar ideas que mejoren la movilidad de las personas, así como en pro del medio ambiente.”

Actualmente, Italika, que ostenta 70% del mercado en México, cuenta con 71 modelos de motocicletas divididos en 10 categorías diferentes, cada uno dirigido a cubrir una necesidad distinta.

En su planta son producidas cinco motocicletas por minuto, lo que equivale a un aproximado de 3,000 motos por día.

 

Siguientes artículos

Google News estará disponible la próxima semana a nivel mundial
Por

La multinacional explicó que la nueva versión que salió en mayo pasado de Google News está disponible en 127 países y en...