Itaú planea vender su unidad de correduría en México debido a la desaceleración económica, que propició un plan de reestructura en sus operaciones para América Latina.

Según afirman medios brasileños, la institución planea cambiar el tamaño de sus operaciones, aunque mantendría algunas de sus unidades activas en el país.

Christian Egan, director ejecutivo responsable de las operaciones de banca corporativa y de inversión en Itaú BBA, manifestó que el banco centrará sus esfuerzos en los países de América del Sur con más potencial de crecimiento, particularmente en Chile y Colombia, donde cuentan con una asociación con el banco CorpBanca, así lo informa la plataforma especializada en negocios Dinheiro.

Además de Brasil, Itaú tiene presencia en Argentina, Chile, Colombia y Perú. La expectativa de Itaú es que en los próximos años, las operaciones en Latinoamérica representarán entre el 15% y el 20% de los resultados totales del banco, según lo declarado por el presidente de la entidad, Roberto Setubal, en una conversación con la prensa el mes pasado.

PUBLICIDAD

En 2013, el banco anunció la compra de la unidad de financiamiento al consumo de Citigroup en  Brasil por 2,770 millones de reales (1,370 millones de dólares). Posteriormente, en 2014 el presidente ejecutivo del banco,  Roberto Setubal, dijo  que estaba mirando al banco Banamex como una opción para ingresar al mercado mexicano.

Itaú es el mayor banco privado de América Latina con operaciones en 18 países de América, Asia y Europa. Se trata de un banco universal con una amplia gama de productos y servicios orientados a satisfacer las necesidades de diferentes perfiles de clientes: individuos y empresas, desde corporaciones hasta Pymes.  En 2014, obtuvo un beneficio neto recurrente de  7,755 millones de dólares, lo que representó un aumento del 30,2% en comparación con el año anterior.

 

Siguientes artículos

6 soluciones básicas para generar clientes
Por

Con este artículo comprenderás los tipos de clientes que tienes, según su etapa, y 6 soluciones básicas para el trabajo...