La firma de productos eléctricos IUSA lanzó este miércoles su propia línea de autos eléctricos con 4 modelos hechos en México.

La empresa cuenta con un vehículo compacto llamado Iik, una camioneta para 7 pasajeros de nombre Atl, una van híbrida llamada Olin, similar a las que se utilizan en el transporte público, y Balaam, un autobús eléctrico con capacidad para más de medio centenar de pasajeros.

Los vehículos cuentan con una autonomía de entre 200 y 300 km, a excepción del híbrido, cuya capacidad se extiende debido a que cuenta con un tanque de 70 litros.

Los diseños son hechos por mexicanos y se emplearon tanto proveedores como materiales nacionales e importados.

La planta de construcción de los vehículos se ubica en la sede de Pastejé, en el Estado de México, que tiene capacidad de producción de 10 a 20 unidades semanales, de acuerdo con Agustín Ortega, responsable de ventas de IUSA electromobility, la división creada hace un año para este fin, que cuenta con alrededor de 80 empleados.

Además, destacó que se busca exportar las unidades a otros mercados.

Te recomendamos: El TMEC debe impulsar la fabricación de autos eléctricos en Norteamérica: empresarios

 

Siguientes artículos

hema-tienda
Hema, la ‘Miniso holandesa’, llega a México con el plan de abrir más de 200 tiendas
Por

Hema, empresa con origen en Ámsterdam, abrirá su primer tienda en el país para el próximo verano en la Ciudad de México....